martes, 20 de mayo de 2014

20 de mayo (2001) se inicia Wikipedia en Español

El 20 de mayo de 2001, se libera la edición en español del proyecto Wikipedia

Para el 08 de marzo de 2006, la versión en español alcanzó la cifra de 100.000 artículos y sobrepasó el millón de artículos el 16 de mayo de 2013

Entre los primeros artículos que aparecen en Wikipedia en Español estan: «Países del mundo», creado el 21 de mayo de 2001, a las 21:19,4 «Ayuda:Cómo empezar una página», creado un día más tarde, e «Informática», el 25 de mayo.

Wikipedia en español tiene la segunda mayor cantidad de usuarios después de la Wikipedia en inglés. 

Sin embargo, ocupa a veces el sexto lugar y a veces el séptimo lugar por número de artículos, por debajo de otras Wikipedias dedicadas a lenguas con menor número de hablantes, como el alemán, el francés, el neerlandés, y el italiano.

Un estudio de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios (de junio de 2010) el Profesor Manuel Arias Maldonado de la Universidad de Málaga comparó algunos artículos entre las versiones de Wikipedia en español, alemán e inglés. 

En la cual concluye que la versión en español de Wikipedia es la menos fiable, la más engorrosa y la más imprecisa de las tres, por lo general carece de fuentes fiables, tiene muchos datos sin referencias.

Fuente:
wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario