miércoles, 14 de mayo de 2014

15 de mayo (2006) se lanza “Google Notebook”. Precursor de Google Drive

El 15 de mayo de 2006, Google lanza la aplicación en línea Google Notebook que permite a los usuarios guardar y organizar los “clips” de información, mientras realiza su investigación en línea.

Google Notebook permite al usuario escribir notas, texto y clip de imágenes, y guardar los enlaces de las páginas durante una sesión de navegación. 

La información se guarda en un "notebook" en línea con las características de uso compartido y la colaboración. 

Los “Notebook” pueden hacerse "público" o visible a los demás y también podía ser utilizado para colaborar con una lista de los usuarios.  

A principios de 2009, Google anunció que estaban deteniendo el desarrollo del servicio. Sin embargo, los usuarios que tengan una cuenta de Google Notebook aún podrían utilizar el servicio.  

En septiembre de 2011, Google anunció que suspendía algunos de sus productos, entre ellos Google Notebook. 

El 11 de noviembre de 2011, Google comenzó a exportar el contenido de Notebooks existentes a Google Docs (posteriormente Google Drive) y Google hizo Cuadernos de sólo lectura.  
A partir de julio de 2012, todos los datos portátil habían sido exportados y Google Notebook se apago. El 20 de marzo de 2013, Google lanza su nueva aplicación para tomar notas Google Keep.

Fuente:
googleblog.blogspot.com