sábado, 3 de mayo de 2014

04 de mayo (1536) se utiliza por primera vez en una carta el símbolo "@"

El 04 de mayo de 1536, el comerciante Florentino Francesco Lapi utiliza por primera vez en una carta comercial el símbolo arroba “@”.

La carta viajó desde Sevilla a Roma; en la cual se describe la llegada de tres barcos cargados con tesoros provenientes de América: «Así una @ de vino, que es 1/13 de un barril, vale 70 u 80 ducados…».

De ahí hasta la actualidad, el arroba fue denominado como copla de mono en varios países como Alemania o Sudáfrica.

Los italianos interpretaron el símbolo en el sentido de ánfora "anfora". Los franceses hablan de "arobase", una corrupción de la arroba española.
Los hebreos es un "shtrudl" o strudel, el pastel envuelto en una hoja de masa.
Los húngaros lo bautizaron "kukac" y lo ven como un gusano, mientras los italianos lo relacionan con un caracol o "chiocciola".

Pero la popularidad de la letra llegó con el inicio de la Internet: la idea de su utilización fue "identificar el camino que debía adoptar un correo hasta su destinatario, uniendo el nombre de este con el nombre de su servidor".

Fue Ray Tomlinson, quien lo usó por primera vez en el año 1972 en la red ARPANET. Este eligió la arroba por estar presente en todos los teclados y ser escasamente utilizado lo que evitaría que se prestara a confusión su utilización.

Luego, a medida que la Internet y el correo electrónico se popularizaron y alcanzaron a millones de usuarios alrededor del mundo, el signo @ se universalizó.

Cabe destacar, que el primer documento histórico que contiene el símbolo “@” como un comercial es del español Taula de Ariza, un registro para indicar un envío de trigo de Castilla a Aragón en el año 1448.

Curiosidad:
El 03 de mayo de 2004, se incorporó en el alfabeto Morse el simbolo “@” el cual se expresa con ".--.-.".

Fuente:
universia.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario