sábado, 31 de mayo de 2014

01 de junio (1957) se funda Kashio Seisakujo. Luego renombrada: Casio

El 01 de junio de 1957, Tadao Kashio establece su propio negocio llamado Kashio Seisakujo, mejor conocido como Casio, en Mitaka, Tokio  para reparar máquinas emisoras de billetes de avión y máquinas del aeropuerto.


Un día llevaron a Kashio en su pequeño taller, una calculadora para reparar, ésta era utilizada en las oficinas del aeropuerto por los militares que controlaban el transporte en Japón, era una máquina grande montada sobre una mesa con ruedas, parecida a un dispensador de bebidas automático, con palancas y teclas mecánicas, basada en la primer ordenador que ayudó a los aliados a ganar la guerra.



Kashio decidió fabricar una calculadora más pequeña, que pudiera ser transportada de un escritorio a otro, para reducir su tamaño instaló los primeros transistores conocidos e implementó el teclado numérico con la clave de 0 hasta el 9, considerado la primera solución de alta tecnología de Japón y que es utilizado en todos los sectores electrónicos en la actualidad. ´

Casio es especialmente conocida por sus calculadoras pero también fabrica equipos de audio, cámaras digitales, teclados electrónicos y relojes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario