miércoles, 9 de abril de 2014

Abril (1995) Primer lanzamiento del reproductor RealPlayer

En abril de 1995, se lanza la primera versión de RealPlayer  el reproductor de multimedia, creado por RealNetworks.

El RealPlayer tiene la capacidad de reproducir varios tipos de formatos multimedia, incluyendo las generaciones múltiples de los códecs de RealAudio y RealVideo así como MP3, MPEG-4, QuickTime, etc.

La primera versión de RealPlayer fue lanzada como RealAudio Player y fue uno de los primeros reproductores multimedia con capacidad de streaming (distribución multimedia a través de la red) por Internet.

La versión 6 de RealPlayer fue llamada RealPlayer G2; la versión 9 fue llamada RealOne Player.

Se han proporcionado las versiones 'básicas' gratuitas así como versiones 'Plus' de pago, con características adicionales como un ecualizador gráficos con más bandas.

En Windows, la versión 9 incluyó las características del programa RealJukebox.

Hubo también otra versión de RealPlayer con otro nombre especial, siendo "RealPlayer SP", las siglas "SP" significa "Special Project".

El SP fue la primera versión de RealPlayer que incluye integración con las redes sociales y más herramientas de creación de medios DVD y CD.

El reproductor tiene un programa de código abierto equivalente, llamado Helix Player.

Fuente:


1 comentario:

  1. lamentablemente eliminaron la opción importante y de gran utilidad que presentaba realplayer de bajar videos fácilmente presentando una lengüeta en la parte superior del la pantalla de la laptop cuando se presentaba cualquier video que se quisiera bajar....además de desmejorarlo en este aspecto dificultaron o eliminaron esta opción...LAMENTABLEMENTE...perdió uno de sus grandes atractivos...imagino que como mi persona muchos habran desestimado de este programa...gracias por su atencion...

    ResponderEliminar