viernes, 18 de abril de 2014

19 de abril (2011) roban datos de 77 millones de clientes de Sony PlayStation Network

El 19 de abril de 2011, Sony anuncia que intrusos no identificados consiguieron entrar a los servidores de PlayStation Network y llevarse los datos de 77 millones de clientes.

Sony afirma en su blog: "A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener la información personal de nuestros clientes: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y PSN ID" explicaron.

Fue esta pérdida de datos la que obligó a Sony a cerrar temporalmente PSN y no un fallo técnico, como anunciaron en un principio.

Sony recomendó a sus usuarios revisar regularmente los saldos y movimientos en sus cuentas. Además, en el caso de usar el mismo nombre y contraseña en otros servicios no relacionados con Sony, los cambien.

En su blog, Sony también informa a sus clientes: "Gracias por vuestra paciencia mientras resolvemos la interrupción de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. No sabemos con certeza cuándo volverán a estar disponibles, pero estamos trabajando día y noche para asegurarnos de que estáran disponibles de nuevo lo antes posible. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar vía email a todos los usuarios registrados en relación a la información personal puesta en compromiso por este ataque malicioso a nuestros servidores, así que por favor aseguraos de comprobar vuestro correo."

Fuente:
blog.es.playstation.com
cnnexpansion.com