jueves, 20 de marzo de 2014

Marzo (1997) se lanza Macintosh TAM: El objeto más deseado por coleccionistas Apple

En marzo de 1997, Apple Computer libera en el vigésimo aniversario su ordenador Macintosh (TAM).

El sistema cuenta con un 250 MHz PowerPC 603e, 32 MB a RAM 128 MB, disco duro de 2 GB, una unidad de disquete de 1,4 MB, una unidad de CD-ROM 4x, un sintonizador de radio FM y televisión, un especial sistema de sonido con un subwoofer, y el sistema operativo Mac OS 9.1.

El TAM es el primer Macintosh en ofrecer un trackpad, el primero con una pantalla plana (un 12,1 pulgadas de matriz activa), el primer Apple PowerPC que no tiene el diseño de la torre beige y el primero que cuenta con una unidad de CD vertical.

El TAM, es altamente deseado por los coleccionistas por su escasez. La producción se limitará a 12.000 unidades, en cinco países: Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

De los 12.0000, 399 se los quedó la empresa para poder disponer de partes de recambio. Lo moldes de fabricación fueron destruidos.

Aunque el sistema será ampliamente ridiculizado por ser todo estilo y nada de sustancia, marca un punto de inflexión para la compañía, después de que Apple se elevará a ganar una reputación por producir algunos de los equipos más modernos y con estilo en el mercado.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario