jueves, 6 de febrero de 2014

06 de febrero (1959) se solicita patente del primer “Circuito Integrado”

El 06 de febrero de 1959, Jack Kilby de Texas Instruments, presenta una solicitud de patente llamado “Circuitos Electrónicos Miniaturizados” para su trabajo en un dispositivo multi-transistor.
En su solicitud de patente, Kilby describe su nuevo dispositivo como "un cuerpo de material semiconductor ... en el que todos los componentes del circuito electrónico están completamente integrados".

Paralelamente, en California, otro hombre tenía ideas muy parecidas. En enero de 1959, Robert Noyce estaba trabajando en la empresa Fairchild Semiconductor y también se dio cuenta de un circuito completo se podría hacer en un solo chip  y también solicitó una patente sobre la idea.

Sabiendo que Texas Instruments ya había presentado una patente para algo similar, Fairchild escribió una aplicación altamente detallada, con la esperanza de que no lo consideraran un dispositivo similar al de Texas Instruments.

El 25 de abril de 1961, la Oficina de Patentes concedió la primera patente de un circuito integrado a Robert Noyce mientras que la aplicación de Kilby 
todavía estaba siendo analizada.

Hoy en día, los dos hombres son reconocidos por haber concebido independientemente de la idea del circuito integrado.

Fuente:
google.com/patents
https://www.google.com/patents/US3138743




No hay comentarios:

Publicar un comentario