domingo, 5 de enero de 2014

Enero (1983) Matel lanza su videoconsola Intellivision II

En enero de 1983, en el Consumer Electronics Show (CES), Mattel lanza el Intellivision II la segunda versión de su sistema de videojuego. La palabra «intellivision» es una unión de «intelligent» y «television» («televisión inteligente»).
Intellivision II fue diseñado principalmente para ser barata de fabricar, así que sus materiales eran de inferior calidad que el primer Intellivision


El Intellivion II contaba con una memoria ROM de 12K, 10K RAM, un sintetizador de voz incorporado, salida estéreo, los controladores del teclado, un teclado opcional, joysticks opcionales y el sistema era compatible con los juegos de Intellivision original.

El Intellivision fue la "primera consola de 16 bits del mercado" y fue la primera en usar las redes. A través de la línea telefónica se podían descargar juegos y su juego World Series Baseball (lanzado en 1983) fue el primer videojuego en usar el concepto de mostrar la acción en 3 dimensiones a través "ángulos de cámara" que emulaban las transmisiones de TV.

Para agosto de 1983, por pésimas ventas el Intellivision II (que había sido lanzado a $150) fue rebajado a $69. Mattel reportó una pérdida de $300 millones.

A principios de 1984, la división de videojuegos de Mattel fue cerrada y se así se convirtió en la primera víctima importante de la crisis del mercado de videojuegos. 

Un ex-ejecutivo de Mattel, Terry Valeski compró los derechos del Intellivision e inició una nueva iniciativa. La INTV Corp., y continuó vendiendo las existencias restantes a través de ventas por correo. 

Cuando las existencias de la Intellivision II se agotaron, la empresa lanzó al mercado una nueva consola llamada INTV II

Los juegos de Intellivision volvieron a estar disponibles nuevamente cuando Keith Robinson (programador de Intellivision responsable del juego TRON Solar Sailer) compró lo derechos del software y fundó una nueva compañía: Intellivision Productions.

Esta empresa adapto los juegos de Intellivision para computadoras y consolas modernas como la PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube en el paquete Intellivision Lives!


Fuente:
intellivisionlives.com
http://www.intellivisionlives.com/bluesky/hardware/intelli2_tech.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario