sábado, 14 de septiembre de 2013

14 de septiembre (2001) Nintendo lanza "GameCube". Su primera videoconsola con disco óptico

El 14 de septiembre de 2001, Nintendo lanza en Japón su videoconsola Nintendo GameCube.

Posteriormente fue el 18 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y el 03 de mayo de 2002 en Europa.

La GameCube es la videoconsola de sexta generación sucesora de Nintendo 64 y compite con la PlayStation 2 de Sony, Xbox de Microsoft y Dreamcast de Sega.


Entre las características principales de la GameCube están su procesador central basado en un IBM PowerPC (estos procesadores fueron previamente utilizados por ordenadores Macintosh de Apple) y un procesador gráfico desarrollado por ATI.

Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc

Los discos están en formato miniDVD, y como consecuencia de su menor tamaño, el sistema no está diseñado para reproducir discos DVD o CD de audio estándar.  


Nintendo también presentó una variedad de opciones de conectividad para el GameCube. Fue la primera consola de Nintendo para apoyar a los juegos en línea, que se basó en el uso de un adaptador de banda ancha o módem adicional que se vende por separado.

La GameCube también apoyó la conectividad a la Game Boy Advance, que permite a los jugadores acceder a las funciones exclusivas dentro del juego utilizando el portátil como una segunda pantalla y el controlador.


El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo, se vendió aproximadamente 22 millones de unidades en todo el mundo antes de ser descontinuado en 2007. Su sucesora, la Wii, fue lanzado el 19 de noviembre de 2006.

Fuente:
news.bbc.co.uk











No hay comentarios:

Publicar un comentario