viernes, 15 de noviembre de 2013

15 de noviembre (2001) Microsoft lanza "XBOX" y entra al mercado de las videoconsolas

El 15 de noviembre de 2001, Microsoft lanza, su primera videoconsola: la Xbox, el 22 de febrero de 2002 será lanzada en Japón y 14 de marzo de 2002 en Europa.

Es la primera incursión de Microsoft en el mercado de las consolas de juegos. Como parte de la sexta generación de los juegos, la Xbox compitió con la PlayStation 2 de Sony, Dreamcast de Sega (que dejó de venderse en América antes de la Xbox saliera a la venta) y la GameCube de Nintendo.

La Xbox fue la primera consola que ofrece una empresa estadounidense después de la Atari Jaguar dejó de ventas en 1996.

El nombre Xbox se derivó de una contracción de DirectX Box (caja), una referencia a gráficos API de Microsoft, DirectX .

El servicio Xbox Live integrada lanzada en noviembre de 2002 permitía a los jugadores jugar en línea con una conexión de banda ancha.

Se compitió por primera vez con el servicio en línea de Dreamcast, pero más tarde compitió principalmente con el servicio en línea de PlayStation 2.
Aunque estos dos son gratuitos, mientras Xbox Live requiere una suscripción, así como conexión única de banda ancha que totalmente no se ha adoptado.

La Xbox Live fue un éxito debido a los mejores servidores, características tales como una lista de amigos y títulos hitos como Halo 1 y Halo 2, el primero lanzado el mismo día del Xbox y el segundo lanzado en noviembre de 2004. 

Halo es la serie de videojuego más vendido de Xbox y es de lejos el juego en línea más popular para esta videoconsola.

Presentación de la XBOX:




Más efemérides sobre el tema en:
Hardware desarrollado por Microsoft

Fuente:
microsoft.com
http://news.microsoft.com/2011/11/04/xbox-at-10-a-decade-of-gaming/






No hay comentarios:

Publicar un comentario