viernes, 31 de enero de 2014

31 de enero (1960) Ham se convierte en el primer Homínido en viajar al espacio

El 31 de enero de 1960, la NASA lanza al chimpancé macho de cuatro años llamado Ham y se convierte en el primer homínido en el espacio.

Durante el vuelo de 16,5 minutos de la cápsula suborbital, Ham experimenta 7 minutos de ingravidez, una altura máxima de ciento ocho millas, y una velocidad máxima de 13.000km por hora.

Durante la misión, Ham realiza algunas tareas sencillas, como tirar de palancas, en respuesta a la activación de una luz para recibir bolitas de plátano.

Tres meses después del exitoso vuelo de Ham y recuperación segura, la NASA lanzará el primer astronauta en un vuelo suborbital: Alan Shepard.

El chimpancé Ham,  nació en Camerún, en julio de 1957 y de allí fue trasladado a la base de la fuerza área de Holloman en Nuevo México, Estados Unidos en 1959.

Tras su viaje espacial e intensos estudios médicos, en 1963 Ham fue a vivir al Zoo de Washington, donde permaneció hasta septiembre de 1980 cuando se trasladó al Parque Zoologico de Carolina del Norte en Asheboro, lugar en que falleció en enero de 1983

Homínidos: Son todos aquellos primates que son antepasados del hombre, además de incluirlo también a él. Por lo tanto este término incluye a los los simios y seres humanos.

Fuente:
elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario