lunes, 20 de enero de 2014

20 de enero (1970) se estrena “SuperFight”. La pelea computarizada entre Marciano y Ali

El 20 de enero de 1970, se estrena en 1500 cines y por única vez, la película “SuperFight”, una pelea de ficción entre Rocky Marciano y Muhammad Ali.

En ese momento, Ali y Marciano fueron los únicos campeones de peso pesado invicto en la historia y los aficionados a menudo se debatían quién ganaría de haberse encontrado ambos en “su mejor momento”.

Las escenas de Ali y Marciano fueron filmadas actuando todos los escenarios posibles en una pelea y el resultado fue determinado utilizando fórmulas de probabilidad introducidos en el ordenador NCR 315.


El NCR 315 tenía 20KB de memoria RAM y la programación fue realizada en FORTRAN.

El programa computarizado de la "SuperFight" incluye todos los detalles sobre cada boxeador durante su mejor momento, también incluye sus fortalezas, debilidades, estilos y patrones de pelea y otros factores y situaciones que los boxeadores podrían atravesar. Todo esto se llevó a fórmulas matemáticas.

La lucha final se muestra sólo una vez en los cines seleccionados de todo el mundo y más tarde fue puesto en libertad como un DVD.

El programa determina que Marciano ganaría por nockout a Ali en el round 13.


La súper pelea fue punto de inspiración para la película “Rocky Balboa” (2006), en el que una simulación por ordenador enfrenta a Rocky (en su mejor tiempo) contra el actual campeón del mundo, Mason "The Line" Dixon e inspira tanto a los hombres a una pelea real.


Extracto de la pelea computarizada de Marciano vs Ali:




No hay comentarios:

Publicar un comentario