El 20 de enero de 1970, se estrena en 1500 cines y por única vez, la película “SuperFight”, una pelea de ficción entre Rocky Marciano y Muhammad Ali.
En ese momento, Ali y Marciano fueron los únicos campeones de peso pesado invicto en la historia y los aficionados a menudo se debatían quién ganaría de haberse encontrado ambos en “su mejor momento”.
Las escenas de Ali y Marciano fueron filmadas actuando todos los escenarios posibles en una pelea y el resultado fue determinado utilizando fórmulas de probabilidad introducidos en el ordenador NCR 315.
El NCR 315 tenía 20KB de memoria RAM y la programación fue realizada en FORTRAN.
El programa computarizado de la "SuperFight" incluye todos los detalles sobre cada boxeador durante su mejor momento, también incluye sus fortalezas, debilidades, estilos y patrones de pelea y otros factores y situaciones que los boxeadores podrían atravesar. Todo esto se llevó a fórmulas matemáticas.
La lucha final se muestra sólo una vez en los cines seleccionados de todo el mundo y más tarde fue puesto en libertad como un DVD.
El programa determina que Marciano ganaría por nockout a Ali en el round 13.
La súper pelea fue punto de inspiración para la película “Rocky Balboa” (2006), en el que una simulación por ordenador enfrenta a Rocky (en su mejor tiempo) contra el actual campeón del mundo, Mason "The Line" Dixon e inspira tanto a los hombres a una pelea real.
Extracto de la pelea computarizada de Marciano vs Ali:
Fuente:
theguardian.com
http://www.theguardian.com/sport/blog/2012/nov/13/forgotten-story-rocky-marciano-muhammad-ali
theguardian.com
http://www.theguardian.com/sport/blog/2012/nov/13/forgotten-story-rocky-marciano-muhammad-ali
No hay comentarios:
Publicar un comentario