lunes, 23 de diciembre de 2013

23 de diciembre (2002) Juez de EUA ordena a Microsoft incluir Java en el OS Windows

El 23 de diciembre de 2002, el Juez J. Frederick Motz ordena a Microsoft a incluir el Java Runtime Environment (JRE) de Sun Microsystems en el sistema operativo Windows

Sun acusó a Microsoft de haber utilizado su poder de monopolio en el mercado de sistemas operativos para ordenadores de escritorio, al negarse a utilizar la tecnología Java de Sun Microsystems, que compite con el software .Net de Microsoft.

Microsoft ha dicho que planea apelar el interdicto preliminar de Motz que le obliga a llevar el código de Java, conocido como una Máquina Virtual Java (JVM).

Dentro de la acusación, Sun alega que Microsoft distribuye un software de Java que es incompatible con Sun, restringiendo así su capacidad para funcionar en múltiples plataformas informáticas.

Microsoft pidió al Juez Motz hasta 180 días para ofrecer Java de Sun en un próximo Service Pack para Windows XP.

El primer paso se ofrecerá Java de Sun para su descarga desde la Web dentro de 30 días. Dentro de 60 días Microsoft entregaría Java de Sun para los  fabricantes de PC para su uso en sus sistemas  y luego en los 180 días que entregaría la tecnología con un Service Pack de Windows XP.

Microsoft alega que realizar esta actividad “resulta muy, muy complicado”.

Fuente:
eluniversal.com
http://www.eluniversal.com.mx/notas/110377.html