lunes, 16 de diciembre de 2013

16 de diciembre (2004) Microsoft adquiere GIANT para lanzar su propio antivirus

El 16 de diciembre de 2004,  Microsoft anuncia la adquisición del proveedor antispyware GIANT Company Software, Inc.

Microsoft utilizará la propiedad intelectual y los activos de tecnología de la adquisición para ofrecer a los clientes del sistema operativo Windows nuevas herramientas para ayudar a protegerse de la amenaza de software espía y otro software engañoso.

Mike Nash (vicepresidente corporativo de la Unidad de Seguridad de Negocios y Tecnología de Microsoft) afirmó: "El spyware es un problema grave y creciente para los usuarios de PC y los clientes han dejado claro que quieren que Microsoft ofrezca soluciones eficaces para protegerlos contra las amenazas".

Microsoft anunció que tenía previsto poner a disposición de los clientes de Windows una versión beta de una herramienta de protección contra spyware, detección y eliminación, con base en el producto GIANT AntiSpyware un mes después a partir de la fecha de la adquisición de GIANT.

La próxima beta analizará el PC del cliente para localizar el spyware y otras amenazas de software engañosas y permitir a los clientes para eliminarlos.

La herramienta se podrá configurar para bloquear spyware conocido y otro software no deseado que se instale en el equipo. Estará disponible para Microsoft Windows 2000 y versiones posteriores.

Ron Franczyk (co -fundador y presidente de tecnología en GIANT Company) afirmó: "La inversión de Microsoft en GIANT Company significa que los clientes de Windows se beneficiarán de nuestra tecnología anti -spyware que pone el control del software de nuevo en las manos de los usuarios, al cual pertenece".

Chris Christiansen (vicepresidente de productos y servicios de seguridad de programas de IDC) indicó: “El spyware es un desafío en toda la industria , y es alentador ver que Microsoft tome medidas enérgicas para proteger a los usuarios de Windows".

El programa Windows Defender de Microsoft (anteriormente Microsoft AntiSpyware) se basa en una versión reestructurada de GIANT AntiSpyware.

Fuente:
news.microsoft.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario