martes, 10 de diciembre de 2013

10 de diciembre (1815) nace Ada Byron. El primer programador de computadores. Si, fue una mujer!

El 10 de diciembre de 1815, nace en Londres, Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, nacida como Augusta Ada Byron.

Ada Byron también es conocida como Ada Lovelace fue matemática y escritora y fue conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica.

Entre las notas de Byron sobre la máquina de Babbage se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.

Como consecuencia, se le atribuye a Byron el título de ser la primera programadora de ordenadores.

Ada Byron dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades.

Byron fue la única hija legítima del poeta George Gordon Byron, Lord Byron, y su esposa la baronesa Anne Isabella Byron. Todos los otros hijos de Lord Byron nacieron fuera del matrimonio.

Byron se separó de su esposa un mes después del nacimiento de Ada y dejó Inglaterra definitivamente cuatro meses después.

La madre de Ada mantuvo el rencor respecto a Lord Byron y promovió el interés de Ada en las matemáticas y la lógica como esfuerzo para apartarla de las artes (lo que ella veía como un carácter insano en su padre) pero Ada mantuvo siempre el interés en su padre, incluso fue enterrada junto a él a petición suya.

Ella se refería a sí misma como una científica poetisa y durante su edad adulta la condujo a una relación y amistad prolongada con su colega Charles Babbage y concretamente con su obra: "La máquina analítica".

Fuente:
britannica.com
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/349551/Ada-King-countess-of-Lovelace






1 comentario:

  1. Ella se refería a sí misma como una científica poetisa y durante su edad adulta la condujo a una relación y amistad prolongada con su colega Charles Babbage y concretamente con su obra: "La máquina analítica".
    https://coaching-mastery.com/cual-es-el-mejor-tratamiento-para-el-blanqueamiento-dental/

    ResponderEliminar