sábado, 7 de diciembre de 2013

07 de diciembre (1978) se captura la imagen más famosa del personal de Microsoft

El 07 de diciembre de 1978, se captura la imagen más famosa del personal inicial de Microsoft.

De izquierda a derecha, el cuadro incluye:
Fila superior: Steve Wood, Bob Wallace y Jim Lane.
Fila del medio: Bob O'Rear , Bob Greenberg, Marc McDonald (primer empleado asalariado de Microsoft) y Gordon Letwin (arquitecto principal del sistema operativo OS/).
Fila de abajo: Bill Gates (Cofundador), Andrea Lewis (escritor técnico), Marla Wood y Paul Allen (cofundador).

En una entrevista a raíz de la célebre fotografía, Paul Allen comentó posteriormente: “Pensábamos en grande en los primeros días destinados sólo a conseguir asentar la empresa. Cuando Bill (Gates) y yo hablábamos sobre la creación de de la compañía en Cambridge,  Massachusetts, pensamos: Wow, Dios, si tenemos éxito, tal vez vamos a tener 30 personas."


El 25 de junio de 2008, (30 años después), 11 de los 12 empleados originales de Microsoft se reunieron para volver a crear la misma foto tomada justo antes de que la compañía se trasladara a la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

Ese día Bill Gates bromeó en la sesión de fotos de abril en el campus de Microsoft en Redmond: : "Paul no tiene bigote" a la que Paul Allen le contesta: "El vello facial está en declive, supongo".

El único faltante en la imagen fue Bob Wallace, quien falleció en 2002 .

Muchos en la reunión deseaban que habían quedado más tiempo. Todos menos Gates dejó la compañía a mediados de la década de 1990. 

Ninguno de ellos sabía lo grande que Microsoft iba a conseguir , excepto quizás Bill Gates.

Fuente:
news.microsoft.com
http://news.microsoft.com/2008/06/25/iconic-albuquerque-photo-re-created/