lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de noviembre (1998) la ICANN firma carta para administrar DNS en Internet

El 25 de noviembre de 1998, se firma una carta de entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y la ICANN en cuanto a la administración de los nombres y número de dominio en Internet. 

A continuación un extracto traducido y link para su lectura completa:

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE
EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE EE.UU.
Y Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados


I. PARTIES
Este documento constituye un acuerdo entre el Departamento de Comercio de EE.UU. (DOC o USG) y la Corporación de Internet para Nombres y Números (ICANN) una corporación sin fines de lucro.


II . PROPÓSITO
A. Antecedentes
El 01 de julio de 1997, como parte del marco de la Administración para el Comercio Electrónico Mundial , el Presidente ordenó al Secretario de Comercio de la privatización de la gestión del sistema de nombres de dominio (DNS) de una manera que aumenta la competencia y facilita la participación internacional en su administración .

El 5 de junio de 1998, el DOC publicó su Declaración de Política, gestión de los nombres y direcciones de Internet , 63 Fed . Reg . 31741 (1998) (Declaración de política). La Declaración de la Política se dirigió a la privatización de la gestión técnica del DNS de manera que permita el desarrollo de una competencia sólida en la gestión de los nombres y direcciones de Internet . 

En la Declaración de la Política , el DOC declaró su intención de firmar un acuerdo con una entidad sin fines de lucro para establecer un proceso de transición en curso de gestión de gobierno de los EE.UU. de los DNS a una entidad de este tipo sobre la base de los principios de estabilidad , la competencia, la parte inferior coordinación y la representación.


B. Propósito
Antes de hacer una transición a la gestión DNS al sector privado, el Departamento de Comercio exige garantías de que el sector privado tiene la capacidad y los recursos para asumir las responsabilidades importantes relacionadas con la gestión técnica del DNS. Para asegurar estas garantías , las Partes colaborarán en este proyecto DNS (DNS Project)....

Fuente:
icann.org
https://www.icann.org/news/icann-2-pr-1998-11-25-en
ntia.doc.gov
http://www.ntia.doc.gov/page/1998/memorandum-understanding-between-us-department-commerce-and-internet-corporation-assigned-





No hay comentarios:

Publicar un comentario