martes, 19 de noviembre de 2013

19 de Noviembre (1990) Microsoft lanza su primera versión de Office para Windows

El 19 de noviembre de 1990, Microsoft lanza su suite ofimática “Office”, una suite de aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos OS X y Microsoft Windows.

Office fue introducido por primera vez el 01 de agosto de 1989 para el Mac OS de de Apple

Inicialmente fue un término de marketing para un conjunto de paquetes de aplicaciones.

La primera versión de Microsoft Office para Windows contenía tres aplicaciones con Windows 3.0: Microsoft Word 1.1, Microsoft Excel 2.0 y Microsoft PowerPoint 2.0.

Con los años, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.

Microsoft también posiciona a Office como un plataforma de desarrollo para software de línea de negocio bajo la marca Office Business Applications.

Office lidera el mercado para software de gestión de oficinas con un 80% del mercado. Actualmente, su competencia viene por parte de las suite ofimáticas: OpenOffice.org, LibreOffice, Google Drive, iWork, IBM Lotus Symphony y Kingsoft de foxit.

Fuente:
univision.com
http://noticias.univision.com/article/2048612/2014-08-05/tecnologia/noticias/microsoft-office-cumplio-25-anos