miércoles, 13 de noviembre de 2013

13 de noviembre (2006) se libera Linux Mint 2.0 conocida como “Barbara”

El 13 de noviembre de 2006, se libera la versión 2.0 “Barbara” de Linux Mint. 

Esta versión de Mint se basa en Ubuntu 6.10, con sus repositorios de paquetes y que sirve como una base de código.


A partir de ahí , Linux Mint sigue su propio código base, la construcción de cada lanzamiento de su anterior pero continua utilizando los repositorios de paquetes de la última versión de Ubuntu. Por lo tanto la distribución nunca se bifurca.

Esto da lugar a lo que la base entre Mint y Ubuntu por ser casi idénticos garantiza la plena compatibilidad entre las dos distribuciones .


Linux Mint se inició el 27 de agosto de 2006 con una versión beta de la versión 1.0  de nombre código "Ada" basada en Kubuntu.


Hay dos versiones de Linux Mint por año, generalmente programados un mes después de lanzamientos de Ubuntu .


En cada versión de Linux Mint aumenta el número de la versión en un dígito entero y su nombre código siempre es un nombre femenino, el cual se asigna según el orden del alfabeto.


Linux Mint no comunica las fechas de lanzamiento específicas, sino que las nuevas versiones se publican "cuando esté listas", lo que significa que pueden ser liberadas temprano, cuando la distribución se hizo antes de lo previsto o tarde cuando se encuentren errores críticos .


La versión actual de Linux Mint es Linux Mint 17 "Qiana", lanzada el 31 de mayo de 2014.


A partir de 2013 , la página de Linux Mint según DistroWatch.com es la página más consultada entre las páginas de distribución de Linux.

Fuente:
linuxmint.tumblr.com
http://linuxmint.tumblr.com/downloads



No hay comentarios:

Publicar un comentario