sábado, 9 de noviembre de 2013

09 de noviembre (1979) NORAD genera una falsa alarma cuando ejecutaba un “juego de Guerra”

El 09 de noviembre de 1979, el NORAD (North American Aerospace Defense Comando) en Español “Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano”  alerta sobre misiles soviéticos entrantes en el espacio aéreo de los Estados Unidos.
Aviones de combate están se dirigen hasta el sitio, pero cuando llegan al punto en el que deben ser capaces de detectar los misiles en sus radares aerotransportados, descubren que el incidente es una falsa alarma.

Más tarde se llegó a la conclusión que el incidente en NORAD se produjo  por un programa que simula un "juego de guerra" que accidentalmente se había cargado en el sistema informático.

Además de esta fecha, al menos en dos ocasiones más el NORAD presentó fallas.


El 03 de junio de 1980 y el 06 de junio de 1980, un fallo en el dispositivo de comunicación informática causó mensajes de advertencia que hacían parpadear de forma esporádica en la puestos de mando de la Fuerza de todo el mundo sobre un ataque nuclear que estaba ocurriendo.

Durante estos incidentes, las Fuerzas Aéreas del Pacífico tenía adecuadamente sus aviones (cargado con bombas nucleares ) en el aire.

El mando Aéreo Estratégico no lo hizo y tuvo críticas porque no siguieron el procedimiento, a pesar de que el comando SAC conocía que era casi seguro que fuese una falsa alarma.

Fuente:
gwu.edu
http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/nukevault/ebb371/




No hay comentarios:

Publicar un comentario