jueves, 31 de octubre de 2013

31 de octubre (1998) se inaugura “The Tech” el Museo Tecnológico de la Innovación

El 31 de octubre de 1998, abre el Museo Tecnológico de la Innovación o simplemente, “The Tech” , es un museo situado en el corazón de Silicon Valley, en el centro de San José, California, Estados Unidos.

Su planificación comenzó en 1978 por los miembros de la “Junior League de Palo Alto”. 

Su primera instalación temporal fue en 1990 en el excentro de convenciones de San José, la cual contaba con 1.900 m2 de exposición, se le denominó “El Garage".

Es el 31 de octubre de 1998 cuando "The Tech" abre en su sede oficial y actual de 12.300 m2 de instalaciones. El museo se compone de tres plantas, cada uno con su propio significado. 

Una planta tiene la entrada principal, una tienda de regalos y una cafetería, el teatro Imax y un área recreativa que está reservada para eventos especiales.

La planta baja es un lugar donde se exponen Segway y otras demostraciones de robótica y dado. La arquitectura del Museo Tecnológico es obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

Cuatro grandes galerías temáticas llenan el nivel superior y el nivel inferior del museo: Comunicación, Exploración, Innovación y Vida Tech.

Estas galerías son constantemente renovadas y cambiadas para ajustarse a las películas temáticas y exhibiciones actuales.

En la planta baja también hay una pieza pública de obras de arte titulada "Origen", que se encuentra dentro de un cilindro de 45 metros de altura.


El Teatro Hackworth IMAX muestra películas comerciales , así como películas educativas. Tiene capacidad solo para 280 personas

IMAX es sinónimo de imagen máxima , la película es cuatro veces más grande que la película de película normal, y el proyector es del tamaño de un Volkswagen escarabajo, que permite la proyección más grande.

Fuente:
nytimes.com