domingo, 13 de octubre de 2013

13 de octubre (1983) se ofrece por primera vez servicio de telefónico móvil al público

El 13 de octubre de 1983, Ameritech Mobile Communications, LLC se convierte en la primera compañía en los Estados Unidos en ofrecer servicios de telefonía móvil celular para el público en general.

El servicio telefónico móvil entró a disposición del público en la ciudad de Chicago, Ameritech Mobile Communications era una división de Ameritech que a partir del 01 de enero de 1984 fue la empresa holding de Illinois Bell, Michigan Bell, Wisconsin Bell, Ohio Bell, e Indiana Bell, que ofrece servicio de telefonía fija.

Originalmente llamado Ameritech Mobile Communications y más tarde será conocido como Ameritech celular.

Originalmente Ameritech utiliza CDMA como su elección de la tecnología de red, pero luego se convierte en TDMA para que sea compatible con otras redes inalámbricas que eran en su mayoría utilizando TDMA.

La primera y original red ubicada en Chicago fue vendida a GTE (que más tarde se convirtió en Verizon Wireless). Ameritech Mobile Communications existe hoy como Ameritech Mobile Communications.


Curiosidad:
El libro récord de Guinness afirma "el número de teléfono móvil más antiguo es de David Contorno, de Lemont , Illinois, EEUU, el cual ha poseído y utilizado el mismo número de teléfono móvil desde el 02 de agosto de 1985". 

Su primer teléfono móvil era un Ameritech AC140 y su compañía ha sido Ameritech Mobile Communications desde entonces.

Fuente:
motorola.com

guinnesssworldrewcords.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario