jueves, 19 de septiembre de 2013

19 de septiembre (2011) Google lanza su sistema de pago móvil: Google Wallet

El 19 de septiembre de 2011, Google lanza solo en los Estados Unidos su sistema de pago móvil “Google Wallet” el cual permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo entre otras cosas, así como una redentora promoción de ventas en su teléfono móvil.

Google Wallet utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC) para realizar pagos rápidos, seguros y convenientes con un simple toque del teléfono en cualquier terminal PayPass disponible.


Google mostró por primera vez Google Wallet en una conferencia de prensa el 26 de mayo de 2011.

El servicio funciona con los más de 300.000 PayPass de MasterCard PayPass ubicados en  establecimientos comerciales y con Visa licenció su sistema “Visa payWave” para ser usado por Google.

El 15 de mayo 2013 Google anunció la integración de Google Wallet y Gmail que permite a los usuarios enviar dinero a través de archivos adjuntos de Gmail.


El 01 de agosto de 2012, Google Wallet amplió el apoyo a todas las principales tarjetas de crédito y débito como lo son: Visa, MasterCard, American Express, y Discover. American Express dijo más tarde que nunca aceptaron participar en el programa de Google Wallet

Dentro de los primeros asociados a Google Wallet están: Citi como banco emisor, MasterCard como la red de pago inicial, Sprint como el primer operador de telefonía móvil. 

Entre los comerciantes que aceptan Google Wallet se encuentran: Outfitters American Eagle, Bloomingdale, Foot Locker, Jamba Juice, Macy, RadioShack, Subway, The Container Store, Toys "R" Us, Walgreens entre otros.

Fuente:
googleblog.blogspot.com
http://googleblog.blogspot.com/2011/09/launching-google-wallet-on-sprint-and.html













No hay comentarios:

Publicar un comentario