domingo, 8 de septiembre de 2013

07 de septiembre (2004) se lanza el proyecto Wikimedia Commons.

El 07 de septiembre de 2004, Erik Möller lanza el proyecto Wikimedia Commons

Wikimedia Commons (o simplemente Commons) es una librería de imágenes de libre uso, sonido y otros archivos multimedia. Se trata de un proyecto de la Fundación Wikimedia.

Una de las razones claves de la instalación de "Commons" como depósito central era el deseo de reducir la duplicación de esfuerzos de todos los proyectos de Wikimedia y lenguas, debido a que el mismo archivo tenía que ser cargado a muchos wikis de diferentes sitios antes que “Commons” fuera creado.

Los archivos de Wikimedia Commons se pueden utilizar en todos los proyectos de Wikimedia en todos los idiomas, incluyendo Wikipedia, Wikilibros, Wikivoyage, Wikispecies, Wikisource, y Wikinews, o descargado para su uso fuera del sitio. 

El repositorio contiene más de 18 millones de archivos multimedia. En julio de 2013, el número de ediciones en Commons alcanzó 100 millones.

El sitio ha sido criticado en algunas oportunidades por  albergar grandes cantidades de pornografía aficionada, a menudo publicados por los exhibicionistas.

En 2010, co-fundador de Wikipedia, Larry Sanger reportó a Wikimedia Commons con el FBI por contener imágenes sexualizadas de niños. 

Después que esto se informó a los medios de comunicación, Jimmy Wales, fundador de la Fundación Wikimedia, que alberga Commons, utilizó su condición de administrador para borrar varias imágenes sin discusión de la comunidad de los “Commons”.

Fuente:
commons.wikimedia.org
https://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Press_releases/1M





No hay comentarios:

Publicar un comentario