jueves, 29 de agosto de 2013

27 de agosto (2006) se lanza Linux Mint 1.0 “Ada”

El 27 de agosto de 2006, se lanza Linux Mint versión 1.0, una distribución de Linux para ordenadores de sobremesa , basado en Ubuntu y Debian. 

En 2013 , la página de Linux Mint en DistroWatch.com aparece como la más consultada entre las distribuciones de Linux.

En una encuesta (2012) de Lifehacker, Linux Mint fue votada como la mejor distribución Linux después de Ubuntu.

Linux Mint ofrece soporte multimedia completo e incluye algún software propietario como Java y Adobe Flash. Su lema es "De la libertad vino la elegancia".

Las nuevas versiones de Linux Mint se publican cada seis meses. La primera versión, llamada "Ada", fue lanzado en 2006 . Su último y el 17.1 de liberación es "Rebecca".

La versión 1.0 (Ada) estuvo basada en Kubuntu y la versión 2.0 (Bárbara)  fue la primera versión en usar Ubuntu, como código base específicamente Ubuntu 6.10 con sus repositorios de paquetes.  

Linux Mint tenía pocos usuarios de estas primeras versiones hasta el lanzamiento de su versión 3.0 (Cassandra).

A partir de ahí , Linux Mint sigue su propio código base y la construcción de cada lanzamiento de su anterior pero continuó utilizando los repositorios de paquetes de la última versión de Ubuntu.
Los lanzamientos de Mint son programados un mes después de lanzamientos de Ubuntu . Cada versión de Linux Mint se le da un número entero de versión y su nombre en código es un nombre femenino, sobre la base de una letra del alfabeto que aumenta con cada iteración.
La versión actual principal de Linux Mint 17.1 es “Rebecca", publicada el 29 de noviembre 2014.

Fuente:
ecured.cu





No hay comentarios:

Publicar un comentario