domingo, 11 de agosto de 2013

11 de agosto (2003) se libera el gusano "Blaster" en Internet

El 11 de agosto de 2003, es advertido por primera vez en Internet el gusano Blaster (conocido también como Lovsan, Lovesan o MSBlast). 

Blaster es un gusano informático que se propaga en equipos que ejecutan los sistemas operativos de Microsoft:. Windows XP y Windows 2000.

Blaster se propaga a una tasa de aumento acelerada alcanzando su número máximo de infecciones el 13 de agosto de 2003. El filtrado por los ISP y la publicidad difundida sobre el gusano frenó la propagación de Blaster.

El 29 de agosto de 2003, Jeffrey Lee Parson, de 18 años de edad, de Hopkins, Minnesota, fue arrestado por la creación de la variante B del gusano Blaster, que admitió su responsabilidad y fue condenado a una pena de prisión de 18 meses en enero de 2005.

El gusano sólo puede propagarse en los sistemas que ejecutan Windows 2000 o Windows XP (32 bits) causando inestabilidad en el servicio RPC en sistemas con Windows NT, Windows XP (64 bits) y Windows Server 2003. 

Cuando se produce una infección se muestra un  mensaje en una ventana y luego se reinicia el sistema operativo automáticamente, por lo general al cabo de 60 segundos. El Blaster mostraba dos mensajes, 

El primero: Sólo quiero decir que TE AMO SAN! mucho” (es por eso que el gusano es a veces llamado el gusano Lovesan)

El segundo: Billy Gates, ¿Por qué haces esto posible? Deja de hacer dinero y arregla tu software!(mensaje a Bill Gates, el cofundador de Microsoft y el objetivo del gusano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario