viernes, 9 de agosto de 2013

09 de agosto (1945) se lanza a “Fat Man” en Nagasaki

El 09 de agosto de 1945,se lanzó sobre Nagasaki, Japón, la segunda bomba atómica

El bombardero Estadounidense "Bockscar", En busca de astilleros pero lo que encuentra es la Fábrica de Armas de Mitsubishi y sobre este objetivo deja caer la bomba atómica “Fat Man”. 

La segunda bomba atómica es más poderosa que la de Hiroshima, inicialmente el blanco era Nigata, Pero estaba lloviendo; se cambió a Kokura, pero había niebla espesa y no se pudo ubicar, ya con falta de combustible y con la misión en peligro Charles Sweeney se decidió finalmente por Nagasaki

El Bockscar sólo tenía combustible para una sola pasada. Al llegar el avión encontró un cerrado techo de nubes, tenía que tomar una decisión o la arrojaba o volvía y se decidió lanzarla utilizando el radar.

A pesar que la bomba falló por una distancia considerable, arrasó con casi la mitad de la ciudad. Murieron instantáneamente 75.000 de los 240.000 Habitantes de Nagasaki, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. 

Se estima que la suma el total de muertos fue de más de 140.000 personas. En su mayoría civiles. Japón se rendiría 5 días después de la la destrucción.

Tras la guerra la ciudad fue reconstruida, aunque ampliamente modificada. Se construyeron nuevos templos e iglesias, ya que la presencia budista nunca desapareció e incluso ganó gran adherencia durante la guerra.

Fuente:
osti.gov
https://www.osti.gov/opennet/manhattan-project-history/Events/1945/nagasaki.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario