sábado, 29 de junio de 2013

29 de junio (2007) se publica la GPL 3. La licencia pública más utilizada del Software Libre

El 29 de junio de 2007, la Free Software Foundation libera la GPL versión 3 oficial, escrita por Richard Stallman con el asesoramiento legal de Eben Moglen y el Software Freedom Law Center. 

Según Stallman, los cambios más importantes de la GPL 3, se produjeron en el campo de las patentes de software, la compatibilidad de licencias de software libre, la definición de código fuente y las restricciones de hardware respecto a las modificaciones de hardware ("tivoization"). 

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License, es la licencia más ampliamente usada en el mundo del software libre y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. 

Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Esta licencia fue creada originalmente por Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation (FSF) para el proyecto GNU (GNU project).

Fuente:
gnu.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario