viernes, 22 de febrero de 2013

22 de febrero (2008) el grupo de Hackers cDc (Culto a la Vaca Muerta) lanza “Goolag Scanner”

El 22 de febrero del 2008, los cDc (Cult of The Dead Cow) o “Culto a la Vaca Muerta” libera una aplicación llamada “Goolag Scanner” creado por el hacker llamado “Johnny I Hack Stuff”.

Goolog Scanner permite utilizar a Google para examinar cualquier sitio web y encontrar vulnerabilidades del mismo, y así poder ser explotadas por cualquier usuario con los conocimientos necesarios de programación.

Esta aplicación es de código libre y puede ser descargada desde el sitio oficial del grupo.

El grupo cDc, asegura haber encontrado “horribles vulnerabilidades” en sitios de América del Norte, Europa y Oriente Medio, por lo que aconsejaba a los webmasters utilizar la herramienta para solventar dichos problemas, antes de que sea demasiado tarde.

El grupo cDc es el grupo de piratas informáticos más conocidos y fueron quienes desarrollaron en el 2002 la aplicación “Back Orifice” el cual era un  troyano capaz de controlar remotamente un ordenador sin el consentimiento de su dueño.

Scanner Goolag se dió a conocer en forma de código abierto bajo la licencia GNU Affero General Public License. Está dedicado a la memoria de Wau Holland, fundador del Chaos Computer Club.

Fuente:
computerworld.com
http://www.computerworld.com/s/article/9064238/Hacker_group_releases_automated_Google_hacking_tool

No hay comentarios:

Publicar un comentario