domingo, 13 de diciembre de 2015

13 de diciembre (1928) nace Jack Tramiel. Fundador de Commodore y ex CEO de Atari

El 13 de diciembre de 1928 nace en Łódź, Polonia, Jacek Trzmiel, fue un empresario conocido por fundar la Commodore International y luego CEO de Atari Corp.

Tramiel nace dentro de una familia judía y luego de la invasión Nazi en 1939, su familia fue enviada al campo de concentración de Auschwitz.


En 1945, Tramiel fue rescatado del campo de concentración por la División 84 de Infantería.

En  1947, Tramiel emigró a los Estados Unidos y se alistó en el ejército. donde aprendió a reparar equipos de oficina, incluyendo máquinas de escribir.

En 1953, compró una tienda en el Bronx para reparar maquinarias de oficina, la empresa la llamó Commodore Portable Typewriter.

En 1955, Tramiel firma un acuerdo con una compañía checoslovaca para ensamblar y vender máquinas de escribir en Estados Unidos.

En 1962, Commodore se inicia en el reciente mercado de calculadoras.

En 1977, Tramiel lanza la Commodore PET la cual llega a ser todo un éxito, especialmente en el campo de la educación.

Commodore luego lanza el VIC-20, y luego el Commodore 64, que llegaría a ser el computador personal de mejor ventas de todos los tiempos en su tipo.

En 1984, Tramiel renunció a Commodore y tras un corto periodo de descanso creó una nueva compañía llamada Tramel Technology, Ltd. (TTL)

Ese mismo año (1984) Tramel Technology Ltd. compró a Warner Communications la División del Consumidor de Atari Inc. Entonces, TTL fue renombrada como Atari Corporation.

En 1996, Tramiel vendió Atari al manufacturador de discos Jugi Tandon Storage. La nueva compañía fusionada fue llamada JTS Corporation, y Tramiel se unió a la directiva de JTS.

En 1993, Tramiel funda el Museo del Holocausto junto con muchos otros sobrevivientes del campo de concentración de Ahlem.

Curiosidad:
Tramiel quería para su empresa un nombre de estilo militar, pero nombres como “Admiral” (Almirante) y “General” ya estaban registrados, por lo que se decidió por “Commodore” (Comodoro)

Fuente:
britannica.com
commodore.ca


No hay comentarios:

Publicar un comentario