domingo, 15 de marzo de 2015

14 de marzo (1956) nace Alekséi Pázhitnov. El creador del juego “Tetris”

El 14 de marzo de 1956, nace en Rusia, Aleksei Pazhitnov. Ingeniero informático mejor conocido como el creador del juego “Tetris”.

Pazhitnov desarrolló “Tetris” mientras trabajaba para el Centro de computación de la Academia de Ciencias de la URSS, el cual era un centro de Investigación y Desarrollo fundado por el gobierno soviético.

En 1984, Pázhitnov desarrolla Tetris con la ayuda de Dmitri Pavlovski y Vadim Gerasimov. El juego estuvo disponible en Occidente para el año 1986 a través de Nintendo y se considera a “Tetris” como “el primer producto importado de Rusia para los Estados Unidos”.

Tetris fue licenciado y gestionado por la empresa soviética Elorg que había sido fundada especialmente para este propósito.

A pesar de ser el desarrollador del Tetris, Pázhitnov no recibió derechos de autor de su creación, ya que el mencionado software se consideraba propiedad de su empleador, el gobierno soviético.

Pazhitnov, se va a vivir a los Estados Unidos y solo es a partir de esa época cuando comienza a obtener  ganancias de derechos de autor por la creación de Tetris.

En 1996, Pazhitnov y Henk Rogers forman la empresa The Tetris Company.

Fuente:
gutenberg.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario