jueves, 30 de octubre de 2014

29 de octubre (2012) Microsoft lanza Windows Phone 8

El 29 de octubre de 2012, Microsoft lanza la segunda generación de su sistema operativo para móviles “Windows Phone 8”.

Su versión RTM (para fabricantes) fue lanzada el 14 de septiembre de 2012 y fue liberado a los consumidores el 29 de octubre de 2012.

Windows Phone 8 (WP8) sustituye a la arquitectura previamente basada en Windows CE con uno basado en el kernel de Windows NT (con componentes compartidos con Windows 8), permitiendo a los desarrolladores poder portar aplicaciones fácilmente entre las dos plataformas.
Windows Phone 8 soporta dispositivos con pantallas más grandes y los procesadores multi-núcleo, NFC, la compatibilidad con aplicaciones de Windows Phone 7, soporte mejorado para un almacenamiento externo (que funciona más similar a cómo se hace en Windows y Android).

WP8 incluye una pantalla de inicio rediseñada incorporando baldosas animadas de tamaño variable o live tiles en toda la pantalla, Nokia Here Maps (solo para teléfonos Nokia), un nuevo centro de Monedero (para integrar los pagos NFC, sitios web como Groupon cupones y tarjetas de fidelidad) e integración de aplicaciones de VoIP en el núcleo del sistema operativo.

Windows Phone 8 fue recibido de forma generalmente positiva, indicando un mayor potencial de características en el sistema pero criticando una cantidad menor de aplicaciones disponibles respecto a otras plataformas.

Presentación del Windows Phone 8



Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
blogs.office.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario