martes, 2 de septiembre de 2014

02 de septiembre (1964) nace Tom Hall. Cofundador de id Software

El 02 de septiembre de 1964, nace en Estados Unidos, Tom Hall, es un diseñador de juegos estadounidense que fundó id Software.

En 1987, Hall comenzó a trabajar en Softdisk Inc., y luego junto con algunos compañeros de trabajo, John Carmack, John Romero y Adrian Carmack, fundaron id Software

Hall se desempeñó como director creativo y diseñador de allí, trabajando en juegos como la serie de Commander Keen, Wolfenstein 3D, Spear of Destiny y Doom.

Después de algunas disputas con John Carmack sobre el diseño para Doom y la cantidad de sangre y la violencia, Hall abandona id Software en agosto de 1993 para unirse a Apogee Reinos/3D.

Hall fue el diseñador de juegos para Rise of the Triad, produjo Terminal Velocity y ayudó en diversos grados sobre Duke Nukem II y Duke Nukem 3D.

Hall y John Romero fundaron Monkeystone Games, una empresa con el objetivo de producir juegos móviles en la entonces nueva industria móvil. Él diseñó y programó Romero, Hyperspace Delivery Boy!.

Hall y Romero se unieron a Midway Games en 2003, y Monkeystone cerró en enero de 2005, Hall también dejó Midway Games a principios de ese año y trabajó como consultor independiente de Austin, Texas, hasta que a los pocos meses se unió a una nueva empresa llamada KingsIsle entertainment.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario