El 02 de septiembre de 1964, nace en Estados Unidos, Tom Hall, es un diseñador de juegos estadounidense que fundó id Software.
En 1987, Hall comenzó a trabajar en Softdisk Inc., y luego junto con algunos compañeros de trabajo, John Carmack, John Romero y Adrian Carmack, fundaron id Software.
Hall se desempeñó como director creativo y diseñador de allí, trabajando en juegos como la serie de Commander Keen, Wolfenstein 3D, Spear of Destiny y Doom.
Después de algunas disputas con John Carmack sobre el diseño para Doom y la cantidad de sangre y la violencia, Hall abandona id Software en agosto de 1993 para unirse a Apogee Reinos/3D.
Hall fue el diseñador de juegos para Rise of the Triad, produjo Terminal Velocity y ayudó en diversos grados sobre Duke Nukem II y Duke Nukem 3D.
Hall y John Romero fundaron Monkeystone Games, una empresa con el objetivo de producir juegos móviles en la entonces nueva industria móvil. Él diseñó y programó Romero, Hyperspace Delivery Boy!.
Hall y Romero se unieron a Midway Games en 2003, y Monkeystone cerró en enero de 2005, Hall también dejó Midway Games a principios de ese año y trabajó como consultor independiente de Austin, Texas, hasta que a los pocos meses se unió a una nueva empresa llamada KingsIsle entertainment.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario