martes, 20 de agosto de 2013

20 de agosto (1970) Nace John Carmack. Cofundador de id Software

El 20 de agosto de 1970, nace John D. Carmack II@ID_AA_Carmack una figura ampliamente reconocida en la industria de los videojuegos. 

Carmack es cofundador de la empresa de videojuegos “id Software” en 1991.

Carmack es muy reconocido por su habilidad como programador, especialmente en el campo de los gráficos tridimensionales.

Carmack estudió en la Universidad de Kansas la cual abandonó a los dos semestres para trabajar como programador independiente. La empresa Softdisk contrata a Carmack unto a su futuro socio John Romero. 

En Softdisk desarrollan el primero de la serie de juegos “Commander Keen” en 1990. Después de esto, Carmack, Romero y el resto del equipo abandonan la empresa para crear “id Software”.

Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona (First Person Shooter) como:  Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros.

Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores.

Carmack es autor de varias técnicas algorítmicas para gráficos de computadora, en particular el cacheo de superficies.

Reconocido como uno de los líderes técnicos en el mundo de los juegos para computadora, los motores de juegos de Carmack han sido licenciados y utilizados en algunos de los juegos de acción en primera persona más influyentes en la historia del género, incluyendo Half-Life y Medal of Honor.


Fuente:
ign.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario