El 31 de agosto de 2009, Disney adquiere Marvel Entertainment, por el monto de US$4.000 millones (2.800 millones de euros).
Esto significa que ahora Disney tendrá los derechos sobre más de 5.000 personajes como Spiderman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man y Capitán América.
El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger afirmó: "La transacción combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios."
La cotización de Marvel en la Bolsa de Nueva York se disparó más del 25% luego de conocerse la noticia y el valor de Disney cayó ligeramente más del 2%.
Las tres películas basadas en Spiderman generaron en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.
En 2006, en pleno éxito del cine de animación a ordenador, Disney pagó 6.000 millones de dólares por la compra de su rival Pixar, creadora de 'Toy Story' y 'Los Increíbles'.
Fuente:
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario