domingo, 31 de agosto de 2014

31 de agosto (2009) Disney adquiere Marvel Entertainment

El 31 de agosto de 2009, Disney adquiere Marvel Entertainment, por el monto de  US$4.000 millones (2.800 millones de euros).

Esto significa que ahora Disney tendrá los derechos sobre más de 5.000 personajes como Spiderman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man y Capitán América.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger afirmó: "La transacción combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios."

La cotización de Marvel en la Bolsa de Nueva York se disparó más del 25% luego de conocerse la noticia y el valor de Disney cayó ligeramente más del 2%.

Las tres películas basadas en Spiderman generaron en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.

En 2006, en pleno éxito del cine de animación a ordenador, Disney pagó 6.000 millones de dólares por la compra de su rival Pixar, creadora de 'Toy Story' y 'Los Increíbles'.

Fuente:
elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario