martes, 8 de julio de 2014

09 de julio (1999) el grupo de hackers “Culto a la vaca muerta” libera Back Orifice 2000

El 09 de julio de 1999, el grupo de hackers denominado “Culto a la vaca muerta” lanza el troyano “Back Orifice 2000”.

Según “Sir Dystic” uno de los integrantes del grupo, afirma que Back Orifice 2000 es más pequeño, más ágil, y dos veces más nefasto que su primera versión lanzado el año anterior.

El Back Orifice 2000 permite al usuario controlar de forma remota los escritorios de las víctimas, posiblemente sin ser detectados.

Según Sir Dystic: "Queremos dar a conocer a las vulnerabilidades que existen en el sistema operativo Windows. Creemos que la mejor manera de hacer esto es por señalar sus debilidades".

Expertos en seguridad informática cuestionan el Culto de la intención de la vaca muerta. El lanzamiento de una herramienta de hacking como “Back Orifice 2000” en nombre de salvaguardar la privacidad de la computadora es como si la Asociación Médica Americana infecte el ganado con la bacteria mortal “e.coli” para inspirar a las empresas de alimentos a vender carnes más saludables.

Según este grupo de hackers, Back Orifice 2000 podrá:
  • Puede ser ejecutado en sistemas Windows NT, que son más utilizados por las empresas.
  • El programa es modular, por lo que los usuarios pueden agregar funciones adicionales.
  • Será más difícil de detectar a través de los programas de monitoreo de la red, debido a que el programa puede utilizar una gran variedad de protocolos.
  • Permitirá en tiempo real el registro de pulsaciones de teclas, que puede grabar y transmitir un registro de cada golpe de teclado de un ordenador infectado.
  • El código fuente estará disponible para la comunidad.
Fuente:
cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario