viernes, 18 de abril de 2014

18 de abril (1938) se publica la primera historieta de “Superman”

El 18 de abril de 1938, se lanza la primera edición de la revista Action Comics (mes de la portada: Junio) en cuya portada aparece por primera vez el personaje “Superman”. 

Esta fecha marca la Edad de Oro de los cómics.

Jerry Siegel y Joe Shuster son los creadores de “Superman” (también conocido como Kal-El.

Siegel y Shuster habían intentado durante años para encontrar un editor para su personaje de Superman, concibió originalmente para una tira de periódico sin éxito.

Superman fue originalmente un "loco calvo" creado por Siegel y Shuster que utilizó sus habilidades telepáticas para causar estragos en la humanidad. 

Posteriormente, Siegel comento: "¿Y si este Superman es una fuerza para el bien en lugar del mal?" y decidieron cambiar completamente el personaje el cual fue el presentado en la primera edición.

Después de ver el primer número publicado, el editor Harry Donenfeld desestimó la tira porque le parece “ridícula” y le ordenó no volver a utilizarlo en la portada de la serie de nuevo.

Sin embargo, informes posteriores de ventas sobre la primera emisión determinó que fue “Superman” la razón de su éxito, por lo que el personaje volvió a las portadas, convirtiéndose en una presencia permanente en el número 19 en adelante.

Curiosidad:
Superman fue representado por primera vez con el poder de volar en la edición #13 (junio de 1939). La visión de rayos X en la edición #18 (noviembre de 1939) y la visión telescópica y súper aliento en la edición #20 (Enero 1940).

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario