miércoles, 16 de abril de 2014

17 de abril (2009) Condenan a la carcel a responsables de The Pirate Bay

El 17 de abril de 2009, un tribunal de Estocolmo condenó a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que el portal facilitaba la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, por lo que se concluyó que los responsables de la web habían violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

Los acusados trabajaban además como un "equipo" para el mantenimiento y desarrollo de la web, lo que refuerza su culpabilidad, según el tribunal, que fijó una indemnización para la industria audiovisual.

Fundada en Estocolmo en 2004, The Pirate Bay estaba considerada como el principal sitio de Internet del mundo para compartir películas, música, juegos y programas, y se estima que contaba entre 22 y 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente:
elcomercio.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario