martes, 28 de enero de 2014

28 de enero (1958) se patenta las piezas de LEGO

El 28 de enero de 1958, Ole Kirk Kristiansen, patenta las piezas de LEGO.

Kristiansen, fue un carpintero de Billund, Dinamarca que se pasó a la juguetería inspirado por las versiones en miniatura que hacia con sus muebles desde la década de 1920 para ahorrar costos.

Kristiansen fundó en 1932 LEGO que en danés es "leg godt" y significa "juega bien", aunque en latín significa "yo armo" o "yo junto", una coincidencia que el carpintero ignoraba.

Los primeros juguetes de LEGO fueron inicialmente de madera, material que abandonó por el plástico cuando su uso se generalizó, fue duramente criticado por los  vendedores y consumidores por el cambio.

LEGO comenzó a fabricar sus conocidos bloques en 1949, pero tuvo su verdadero auge luego de registrarse la patente del diseño actual de las piezas que facilitan su encaje, independientemente de su tipo.

LEGO fue creciendo y crea hasta parques temáticos Legoland en varios países. Tuvo un intento fracasado en el mundo de los videojuegos.

LEGO es considerada la quinta juguetera mundial.

Curiosidad:
Los colores del Logotipo de Google corresponden a las piezas de Lego y el primer servidor de Google fue hecho con piezas de LEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario