jueves, 30 de enero de 2014

30 de enero (1925) nace Douglas Engelbart. El "padre del Mouse"

El 30 de enero de 1925, nace en Portland, Oregón, Douglas Carl Engelbart, el creador del ratón, fue pionero en los estudios de la interacción humana con los ordenadores, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.

Engelbart recibió un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University en 1948, un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado de UC Berkeley en 1955.

El 09 de diciembre de 1968, Douglas Engelbart, realiza la presentación del Mouse, en una conferencia de expertos en informática.

Engelbart no solo hizo la primera demostración pública del mouse, sino que su presentación incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, por lo que fue la primera vídeo-conferencia de la historia. La presentación duró 90 minutos y es recordada con el título de "la madre de todas las demos".

Engelbart recibió varios premios en los últimos años, como el Premio Memorial Yuri Rubinsky, el Premio Lemelson-MIT, el Premio Turing, la Medalla John von Neumann y la Medalla British Computer Society's Lovelace.

Engelbart falleció el martes 02 de julio de 2013 en su casa en Atherton, California.

Fuente:
douglasengelbart.org
http://www.dougengelbart.org/about/cv.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario