jueves, 23 de enero de 2014

24 de enero (2006) Jeanson Ancheta es el primer condenado por crear un “botnet”

El 24 de enero de 2006, Jeanson James Ancheta, de 20 años,  se declaró culpable de violar la Ley de Fraude y abuso Informático.

Ancheta es la primera persona condenada por tomar control de un gran número de ordenadores secuestrados (botnet).

Ancheta, fue arrestado por el FBI y acusado de conspiración, acceso a computadoras protegidas sin autorización para cometer fraude, intentar causar daño a computadoras protegidas, causando daños a los equipos utilizados por el gobierno federal en la defensa nacional y lavado de dinero.

J.J. Ancheta fue arrestado en un montaje preparado por los agentes del FBI para atraerlo a su oficina local, con el pretexto de recoger material informático como parte de la Operación Bot.

Los cargos habilitan a una pena máxima de cincuenta años de prisión, sin embargo la condena fue de 57 meses en una prisión federal por uso de software malicioso, que utilizó para tomar el control de más de 400.000 ordenadores y utilizarlos en forma de red "botnets", vendiendo luego el acceso a esta red a spammers y hackers.

Ancheta admitió también haber obtenido más de 107.000 dólares con la maniobra, aunque se le decomisaron más de 60.000 dólares en efectivo y un BMW.

Entre los miles de infectados se encontraban los ordenadores de la División de Armas de la Fuerza Aérea Naval y la Agencia de Sistemas de Información del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El juez Klausner le dijo: “Tu peor enemigo fue tu propia arrogancia intelectual cuando pensabas que nadie en el mundo te podía tocar”.

Fuente:
news.bbc.co.uk
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4642566.stm





1 comentario: