domingo, 12 de enero de 2014

12 de enero (1964) nace Jeff Bezos. El fundador y CEO de Amazon

El 12 de enero de 1964, nace Jeffrey Preston Bezos, fundador y CEO de Amazon.

En 1986 se gradúa de Ingeniero Electricista  e Informática en la Universidad de Princeton  y trabajo para una compañía de fibra óptica y luego en Wall Street.

Jeff Bezos realizó diversos trabajos relacionados a su profesión, pero no fue hasta el año 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería online llamada Cadabra.com, lanzada oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300 mil dólares.

A Bezos le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros online en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el público podría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través de Internet.

Aquel primer proyecto, que aún no había sido llamado Amazon, tuvo su primera oficina en el garage de una casa que habían alquilado Bezos y su esposa Mackenzie en la ciudad de Seattle.

Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio. 

Disponiendo de más de 200.000 títulos al comenzar con la empresa, y siendo un servicio novedoso que permitía que los usuarios pudieran adquirir libros a través de un contacto por vía e-mail, Amazon no tardó en convertirse en un verdadero éxito.

Tal es así que en pocos meses la web logró alcanzar más de 2.000 visitantes diarias, y al año siguiente logró multiplicar por 25 dicha suma.

En el año 2007, la compañía Amazon lanzó un novedoso dispositivo electrónico denominado Kindle, y cuya particularidad residía en haber sido especialmente diseñado para leer libros digitales.

Fuente:
biography.com
http://www.biography.com/people/jeff-bezos-9542209





No hay comentarios:

Publicar un comentario