sábado, 11 de enero de 2014

12 de enero (2001) se estrena la película de hackers “Antitrust”

El 12 de enero de 2001, se estrena la película “Antitrust” (Antimonopolio) una película sobre tecnología y suspenso, dirigido por Howard Franklin y Peter Howitt.

La historia de "Antitrust" es "pro Software Libre", líderes de la industria se sentian muy entusiasmados por la defensa de la competencia y profesionales que hace la película.


Antitrust fue una película con pobre recepción del público y notas negativas por la crítica en general.

Antitrust (Antimonopolio), retrata programadores jóvenes idealistas y una gran empresa (NURV) que ofrece dinero importante, un entorno de trabajo de bajo perfil, y las oportunidades creativas para aquellos programadores talentosos dispuestos a trabajar para ellos.

El carismático director de NURV (Tim Robbins) parece ser de buen carácter, pero recientes de los empleados y protagonista Milo Hoffman (Phillippe) comienza a desentrañar la verdad oculta de la operación de NURV.

Linux.com” afirma que aprecia el mensaje de código abierto de la película, pero siente que la película en general fue mediocre.

Muchos esperaban que la película ayudara a expandir la conciencia del público y su nivel de conocimiento en cuanto a la disponibilidad del software de código abierto pero no fue así.

Más efemérides sobre el tema en:
Películas famosas sobre hackers


Fuente:
nytimes.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario