miércoles, 8 de enero de 2014

08 de enero (1942) nace el genio Stephen Hawking

El 08 de enero de 1942, nace Stephen William Hawking, es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico.
Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar teoremas respecto a las "singularidades espacio temporales en el marco de la relatividad general" y la "Predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación", lo que se conoce hoy en día como la radiación de Hawking.

Stephen Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Hawking, ha estado casado dos veces, ha tenido tres hijos y ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general.

Hawking fue el profesor de la Universidad de Cambridge durante treinta años desde 1979 hasta su jubilación el 01 de octubre de 2009.

En su libro “The Grand Designafirma que considera superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que "Dios no creó el Universo" y que el Big Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física.


Esta afirmación, causó una fuerte polémica y críticas por parte de los representantes de numerosas religiones.

Fuente:
biography.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario