sábado, 4 de enero de 2014

04 de enero (1972) se lanza la HP-35. La primera calculadora científica de mano

El 04 de enero de 1972, Hewlett-Packard lanza la HP-35, la primera calculadora científica de mano.

La calculadora debe su nombre a sus treinta y cinco botones.

La HP 35 tenía exactamente 5,8 pulgadas de largo y 3,2 pulgadas de ancho. Éste era el tamaño del bolsillo de William Hewlett, de allí lo de "calculadora de bolsillo".

La HP-35 fue introducida a un precio de US$395 y estuvo disponible hasta 1975. Durante ese tiempo se vendieron más de 300.000 unidades.


Durante el desarrollo del dispositivo, la compañía trata de utilizar la Burroughs B5500 para validar sus cálculos, pero los desarrolladores se vieron obligados finalmente a recurrir a la comparación manual de los resultados con tablas matemáticas.
Luego de su lanzamiento aparecen varios bugs, sobre todo en el redondeo de las funciones exponenciales. En el momento en que la empresa descubra el error, HP ya ha vendido 25.000 mil unidades.

Según relatos, cuando Dave Packard abordó el tema de los errores, uno de los presentes grupo sugirió no decir al público, a lo que Packard respondió: "¿Quién dijo eso? Vamos a decirle a todos y les ofrecen un reemplazo. Sería mejor que no hacer ni un centavo de ganancia que tener un producto en el mercado con un problema".

La introducción de la HP 35 y otras calculadoras científicas de capacidad similar por Texas Instruments pronto señalaron el fin de la regla de cálculo como símbolo de estatus entre estudiantes de ciencias e ingeniería.

Las fundas de las reglas de cálculos fueron desapareciendo para dar paso a las fundas de la "regla de cálculo electrónica" y las universidades comenzaron a abandonar las clases de regla de cálculo de su currículo.

Fuente:
businessinsider.co.id





No hay comentarios:

Publicar un comentario