viernes, 13 de diciembre de 2013

13 de diciembre (2003) Sony lanza el poco conocido PlayStation X

El 13 de diciembre de 2003, Sony lanza la PlayStation X, también conocida como la PSX, fue un grabador de vídeo digital con una consola PlayStation 2 totalmente integrado. Fue lanzado únicamente en Japón.

La PSX fue diseñado para ser un dispositivo de vídeo de consumo de uso general y fue el primer producto de Sony en utilizar la interfaz XrossMediaBar (XMB ).

El PlayStation X es un grabador de vídeo digital completamente funcional con un control remoto incluido, S-Video, vídeo compuesto y entradas de RF. Su alto costo se tradujo en una falta de interés de los consumidores.
La PSX puede conectarse a una PlayStation Portable para transferir vídeos y música a través de puertos USB.

Cuenta con un software para edición de vídeo no lineal, edición de imágenes, edición de audio, apoyo total para el software de PlayStation y PlayStation 2.

La PSX no incluye controladores de juego pero un DualShock blanco o negro con un cable de 4 metros de largo se vende por separado.

Luego que Sony implementara el XMB en la PSX, fue utilizado en la PlayStation Portable, PlayStation 3, y televisores Bravia 2008 y modelos posteriores.

La PSX fue lanzado en ocho modelos durante su vida útil y están configurados en dos sets sobre el tamaño de la unidad de disco duro que estaba utilizando.

Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
sony.net
http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press_Archive/200310/03-1007E/




No hay comentarios:

Publicar un comentario