jueves, 12 de diciembre de 2013

12 de diciembre (2004) Sony lanza la PlayStation Portable (PSP)

El 12 de diciembre de 2004, Sony lanza la videoconsola portátil PlayStation Portable o PSP en Japón. 

El 24 de marzo de 2005 fue lanzado en los Estados Unidos y el 01 de septiembre de 2005 en Europa.

La PlayStation Portable es la única consola portátil de videojuegos en utilizar un formato de disco óptico, Universal Media Disc (UMD), como su principal medio de almacenamiento.

Otras características distintivas del PSP incluye su pantalla de visualización grande, robustas capacidades multimedia, y la conectividad con la PlayStation 2, PlayStation 3 y otras PSPs e Internet.

La consola PSP cambió la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket) que consigue que se disfruten mejor los juegos.

La competencia con Nintendo DS está dividida por juegos que usan el Stylus en la pantalla táctil en la DS y en PSP que utiliza gráficos 3D mejor estructurados.

Después del lanzamiento de la PSP, Sony lanza una versión más delgada y más ligera. la  PlayStation Portable (PSP-2000/Slim&Lite) a principios de septiembre de 2007.

La PSP-2000 fue sustituida en agosto de 2008 por la PSP-3000, que incluía una nueva pantalla y un micrófono incorporado.
Sony hace un rediseño completo del PSP y el 01 de octubre de 2009 lanza PSP Go, pero no tuvo buena acogida por los gamers.

La PSP Go fue sucedida rápidamente por la PlayStation Vita, lanzada el 17 de diciembre de 2011 en Japón, y en febrero de 2012 en América del Norte y Europa respectivamente.

Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
us.playstation.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario