miércoles, 4 de diciembre de 2013

04 de diciembre (1995) Netscape Communications libera el lenguaje JavaScript

El 04 de diciembre de 1995, Netscape Communications Corporation libera el lenguaje JavaScript, un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript

JavaScript es un lenguaje orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

JavaScript es un lenguaje de programación fácil de usar, diseñado para la creación de aplicaciones en línea en vivo que se unen los objetos y recursos en los clientes y servidores.

La versión inicial de JavaScript está disponible desde el Netscape Navigator 2.0.

Empresas líderes en la industria, entre ellas: America Online, Apple Computer, AT&T, Borland, Computer Associates, Hewlett -Packard, Macromedia, Novell, Oracle Corporation y The Santa Cruz Operation (SCO) han respaldado JavaScript como lenguaje.

JavaScript se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS).

JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java

Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.

Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web.

Fuente:
web.archive.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario