martes, 26 de noviembre de 2013

26 de noviembre (1894) nace Norbert Wiener. El padre de la Cibernética

El 26 de noviembre de 1894, nace Norbert Wiener, matemático y filósofo estadounidense. Profesor de matemáticas en el MIT.

Wiener es considerado el creador de la cibernética.

Sus investigaciones contribuyeron en el campo de la ingeniería, control de sistemas, ciencias de la computación, la biología, la filosofía y la organización de la sociedad.

Norbert Wiener fue un famoso niño prodigio, se convirtió en un investigador en procesos estocásticos y de ruido, contribuyendo a trabajos relacionados con la ingeniería electrónica, la comunicación electrónica y sistemas de control.

Wiener se gradúa en la High School en 1906 a los 11 años de edad y entra la Universidad a Harvard.

Wiener, fue galardonado con una licenciatura en matemáticas en 1909 a la edad de 14 años, con lo cual él comenzó estudios de postgrado de la zoología en Harvard. 

En 1910 se trasladó a Cornell para estudiar filosofía.

Wiener contribuyó al esfuerzo de guerra en la Primera Guerra Mundial, en 1918, trabaja en cálculos de balística en el Aberdeen Proving Ground en Maryland. 

La primera Guerra Mundial terminó justo días después del regreso de Wiener a Aberdeen y fue dado de alta del ejército en febrero de 1919.

Participó en la Segunda Guerra Mundial, en los trabajos de procesos automáticos de apuntar y disparar cañones antiaéreos.

Fuente:
britannica.com
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/643306/Norbert-Wiener







No hay comentarios:

Publicar un comentario